Flan de huevo

Esta mañana cuando íbamos en el coche, quedamos con mis cuñados para mañana comer juntos, así que pronto empece a pensar en que podría hacer de postre para que no fuera complicado y nos gustara a todos.


Pensé en algo complicado, pero es día de descanso y asueto, así que decidí hacer un flan de huevo y así probar mi nuevo molde de silicona en forma de corona. empecé a prepararlo a las 00:30, y me pase un poco con el agua, así que son casi las 3:00 y sigo esperando a que se termine de hornear. 


Nunca pensé que un sencillo flan me diera tantos problemas, sobre todo de tiempo. ESTOY HISTERICA¡¡¡ 


Espero que cuando termine de hornearse todo salga bien.  Por cierto, salio muy rico, pero como no tome fotos, tendré que hacerlo de nuevo, solo que esta vez sera sin azúcar, porque en esta casa no se consume el azúcar por prescripción medica¡¡¡¡¡¡¡


Aquí les va la receta:


Ingredientes:
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 1 medida de la lata de leche evaporada
  • 1 medida de la lata de leche normal
  • 6 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 chorro de vinagre
  • 1 pizca de agua
Preparación:


En un cazo pequeño, ponemos el azúcar, vinagre y una poquita de agua solo para disolver el azúcar, ponemos a calentar y movemos constantemente hasta que se haga caramelo, cuando este tostado (no quemado) quitamos del fuego y cubrimos el molde para el flan.


Batimos todas las leches en la licuadora junto con los huevos, vertemos en el molde para flan. 


Ponemos el molde a baño maría durante 1 hora al horno a 180ºC  en la rejilla baja. Normalmente, se supone que eso es el tiempo, pero si no, hay que meter un palillo de brocheta y hasta que salga seco, es cuando esta bien hecho el flan. A mi me paso que puse demasiada agua para el baño maría, y no llegaba a calentarse lo suficiente para que se hiciera el flan, así que ojito con eso, que luego pasa lo que pasa.


Como les prometí, el flan lo haría sin azúcar, así que utilice Splenda para endulzar el flan, en vez de la leche condensada. El caramelo por desgracia no se puede sustituir todavía, pero en cuanto salga algo con lo que se pueda sustituir, se los aviso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops