Golden Syrup (Miel de melaza, azúcar de caña)

Me acabo de dar cuenta que en muchos blogs, los aficionados a esto de la decoración de tartas y cupcakes no saben lo que es el "Golden Syrup", es como una melaza de azúcar de caña, pero se puede sustituir perfectamente por Miel de Maíz, porque si la miel de maíz es cara, la Miel de melaza es mas cara todavía.






Yo que soy mexicana estoy muy acostumbrada a él, cuando era pequeña, mi madre me hacia los biberones con eso mismo MIEL DE MAIZ, si, lo se, en México el maíz es de lo mas común y si, utilizamos el maíz para todo, hasta para endulzar nuestros postres o lo que sea que nos apetezca, como unos hot cakes, (tortitas americanas), dicen las buenas lenguas que la miel de maíz hace menos daño a los infantes en la dentadura y por eso se usa en vez de la miel de abeja o la de maple (arce) y la melaza. ¿Será por eso que tengo tan buena dentadura y buen diente para la comida?




Miel De Maiz:
Es el producto obtenido del maíz a partir de la conversión del almidón a azúcar, procedimiento que se lleva a cabo por hidrólisis ácida y/ o enzimática. Características físicas, químicas y microbiológicas: Humedad 17 %, azúcar invertido 63 g /100 g, sacarosa 8 g/100 g, glucosa 38 g/100 g, sólidos insolubles en agua 0.3 g/100 g, cenizas 0.6 g/100 g, acidez 40 mEq/kg. No debe contener microorganismos patógenos, toxinas microbianas e inhibidores microbianos. Características sensoriales: color muy claro translúcido, olor y sabor característico.
















Receta del Merengue:




  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/4 taza de agua
  • 3 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de cremor tartaro
  • 1 taza de miel de maíz
  • esencia de vainilla, naranja, limón, esto es al gusto.






Preparación:


En un cazo ponemos el azúcar con el agua y disolvemos a fuego bajo (no caramelizar)
Ponemos las claras de huevo con el cremor tartaro en un bol y batimos a punto de nieve.
Llevamos el bol a baño maría y vamos agregando el azúcar disuelta en hilo sin dejar de batir a velocidad baja, cuando hemos terminado, agregamos la miel de maíz también en hilo ahora subimos la velocidad a media y agregamos la esencia que queramos. Cuando este firme hemos terminado. Serán unos 12 minutos aproximadamente en total.




















Que fácil, no?????????? Animense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops