Galletas de Chocolate con Glasa Real.



Estas galletas me las pidió una sobrina para su cumpleaños, como no hacerlas, si es la mas pequeña. Me pidió que fueran de chocolate, que fueran de colorines y  que pudiera compartirlas con sus amigos, así que puse manos a la obra y nunca había trabajado la glasa real, así que ya entenderán porque no hice fotografías del paso a paso, que ya tenia yo suficiente con lo que me esperaba, por cierto. que paciencia hay que tener para hacer estas galletas¡¡¡¡¡¡¡ y que pulso, y que exactitud de espesor en la glasa, en fin. Que termine diciendo a mi esposo, !!!NO VUELVO A HACER GLASA REAL¡¡¡, pero después de verlas terminadas, me a gustado, ahora falta que les coja el punto. Cuestión de práctica, supongo.


Lo de escribir en las galletas, que rollo, y eso que el nombre es corto, que si llega a llamarse Filomena o mas largo, lo dejo por la paz. En fin, que aquí les va la receta y les deseo paciencia y armonía para hacerlas.

Para 75 galletas aproximadamente
Ingredientes para las galletas:


  • 400 gr harina todo uso
  • 100 gr cacao o cocoa en polvo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr azúcar 
  • 450 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente


Preparación:

Cernir juntos la harina, cacao, levadura y sal en un bol, apartar.
Batir a velocidad media la mantequilla hasta acremar, agregar azúcar y batir de nuevo hasta que se forme una mezcla homogénea, agregar los huevos uno a uno, hasta que se integren perfectamente y agregar la vainilla, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
A mano agregaremos poco a poco la mezcla de harina, para no poner la cocina hecha un asco, ya que este bien integrado todo, cambiamos las varillas por las amasadoras y amasamos durante 3 minutos a velocidad alta. Terminamos amasando a mano y refrigeramos durante una hora.

Pre calentamos el horno a 160º C

Sacamos de la nevera la mitad de la masa, extendemos y cortamos. Ponemos sobre papel de horno y acomodamos en la placa de horno,  metemos durante 15-20 min. Sacamos y enfriamos sobre una rejilla. No crecen mucho, así que no se agobien en juntar lo mas que puedan (tampoco exageremos y no las pongan pegadas unas a otras).
Repetimos la misma operación con la otra mitad de la masa.
Dejamos que se enfríen completamente de un día para otro y decoramos.

Ingredientes para la glasa real:


  • 1 clara de huevo o 50 gr de clara pasteurizada
  • 200 gr de azúcar glas aproximadamente, tamizada.
  • 1 cucharada de esencia incolora (puede ser del sabor que te apetezca, yo use vainilla)
  • 1 cucharadita de cremor tartaro
  • Colorantes en pasta


Se bate la clara durante un minuto con la batidora, se agrega el cremor tartaro y la esencia, se bate de nuevo otro minuto, se va agregando poco a poco azúcar glas, hasta tomar la consistencia de pasta de dientes (eso dicen l@s expertos, pero a mi me parecía un poco difícil entender cual es esa consistencia, así que la hice a ojo. Separas las porciones con colores que vayas a utilizar y decoras. yo use la boquilla wilton 2, pero no le agarre el punto nunca, me imagino que sera porque no tengo experiencia y estaba nerviosa, pero bueno, poco a poco se ira uno adaptando a estas cuestiones.

Por cierto, que tuve que hacer dos veces la receta de la glasa para poder cubrir las 75 galletas. y como entre color y color tienes que esperar un tiempo para dejar secar la primera capa, pues aproveche y así no deje que pasara tanto tiempo preparada la segunda ronda de galletas.
Espero les gustara esta receta y que disfruten en su intento. Besos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops