Cupcakes de fresa natural con semillas de amapola

Esta receta la prepare para probar algo diferente, para empezar a usar ingredientes naturales y adaptando los ingredientes para no utilizar azúcar y poder usar Splenda, ya que como todos saben, soy diabética, y tenemos que empezar a cuidarnos desde ya. La receta esta adaptada de un librito que me compre en Carrefour por 4 euros, pero vienen unas maravillas impresionantes se llama "Pastelillos & magdalenas". Espero les guste esta receta y la lleven a su cocina.

Ingredientes para cupcakes:

150 g de fresas partidas menuditas
250 g de harina integral con levadura
2 cucharaditas de levadura química en polvo (royal)
1/2 cucharadita de sal
150 g de azúcar (yo utilice Splenda granulada) la misma medida del azúcar.
125 g de mantequilla ablandada
2 huevos
125 ml de leche
150 g de queso crema
20 g de semillas de amapola
12-16 papelillos para cupcakes 


Preparación de los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º C
Ponemos los papelillos para cupcakes en los moldes.
Mezclamos bien la harina, levadura y la sal.
En otro bol  grande ponemos la mantequilla ablandada y el queso crema con el azúcar, mezclamos hasta que se blanqueen, agregamos un huevo, incorporamos bien, agregamos el otro huevo, incorporamos perfectamente, empezamos a agregar la mezcla de la harina y agregando la leche alternativamente, poco a poco y uniendo bien la mezcla de todo, separamos con ayuda de una lengüeta todo lo que esta en las orillas del bol, para incorporarlo bien a la mezcla. Batimos durante tres minutos. Agregamos las fresas y semillas de amapola y mezclamos a mano con ayuda de la lengüeta o espátula. Si ves que la mezcla esta muy espesa, agregar un poco mas de leche, pero solo una poca, porque no debe quedar una mezcla liquida.
Reparta la mezcla en los papelillos de cupcakes  y horneamos durante 25-30 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos en los moldes, después ponemos a enfriar totalmente sobre una rejilla.
Servimos con el helado de fresas y esparciendo un poco de semillas de amapola por encima, para decorar.

Nota:
Tenemos que tomar en cuenta, que al ser unos cupcakes con ingredientes frescos, tendrán que ser degustados el mismo día y si no es así, guardarlos en un recipiente hermético y guardarlos en la nevera (refrigerador en México) máximo durante tres días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops